Association of the Miraculous Medal

“DIOS MÍO, DIOS MÍO, ?POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?”

Ya estamos al comienzo de la Cuaresma, un tiempo de preparación importante para todos los católicos. Esa preparación nos conduce a la Semana Santa, a la Pasión del Señor, una Pasión que nos muestra que el abandono y sufrimiento de Jesús fueron el precio de nuestra salvación.

Todos conocemos esta frase de Semana Santa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. Son esas palabras tan profundas las que nos llevan al corazón del mismo Cristo, al momento de su mayor sufrimiento.

El verbo “abandonar” en la Biblia aparece en momentos de extremo dolor: en amores traicionados; en hijos rechazados; en situaciones de repudio, viudez y orfandad; en matrimonios agotados; en la opresión de la injusticia y la soledad de la enfermedad.

En la Cuaresma podemos entregar a Jesús y a María nuestras propias cargas y sufrimientos, pues ellos saben mucho de pruebas y dolor. Puede ser una difícil enfermedad, una situación económica que nos causa angustia, un familiar que se encuentra lejos, la muerte de un ser querido. Cualquiera que sea la situación, Jesús y María están siempre a nuestro lado. 

Con su sufrimiento, Jesús se hizo solidario con cada uno de nosotros hasta el extremo, para estar con nosotros hasta las últimas consecuencias. Para que nadie pudiera considerarse solo e insalvable.

Le invito a enviar sus intenciones de oración para este tiempo solemne de preparación y conversión. Permítame recordarle a usted y a su familia en nuestras celebraciones de Cuaresma, Semana Santa y Pascua aquí en el Santuario de la Virgen. También puede encender una veladora en el Santuario por sus peticiones.

Además, para conmemorar este tiempo de oración y renovación, hemos seleccionado y bendecido en el Santuario dos artículos especiales para usted. El primero es un Tapiz colgante de la Última Cena para conmemorar el momento de comunidad que vivió Jesús como despedida de sus discípulos. Puede recibir su Tapiz de la Última Cena con una ofrenda de $25 o más. También puede solicitar un Rosario plateado con cajita conmemorativa de la Última Cena, para rezarlo durante este tiempo especial. Puede recibir su rosario y cajita por una ofrenda de $44 o más.

Las ofrendas de miembros de la Familia de la Medalla Milagrosa como usted, son la vida de nuestros ministerios. Con la donación que sea su voluntad, o al encargar uno de estos regalos de Cuaresma, usted ayuda a la Asociación de la Virgen a seguir promoviendo la devoción a María y a su Medalla Milagrosa.

En estos días santos que se aproximan, acerquémonos a Jesús crucificado. Contemplándolo a él, herido y despojado de todo, reconozcamos nuestra propia verdad. Presentémosle todo lo que somos y dejemos que renueve en nosotros la esperanza de una vida nueva.

Siempre con la Virgen María,

Rev. Prudencio Rodríguez de Yurre, C.M.
Director Espiritual

P. D. Por favor recuerde enviar sus intenciones de oración o encender una veladora en el Santuario. También indíqueme si desea recibir su Tapiz de la Última Cena o su Rosario con cajita de la Última Cena bendecidos. ¡Que María, madre de Jesús resucitado, le acompañe en su experiencia cuaresmal!

Related stories

All Souls Remembrance

On November 2, Catholics around the world will observe All Souls Day. Praying for the final purification of the souls of your departed loved ones is a gift of love. We can hasten their journey to heaven, especially when we ask for Mary’s help. Join AMM’s All Souls Day observance at the National Shrine of […]

Read now

November All Souls Remembrance

My dear brothers and sisters in Christ, Did you know that praying for the dead has been a pious practice since long before the Catholic Church began?  More than a century before Jesus was born, Scripture records the story of Judas Maccabeus. This Jewish priest urged his soldiers to pray for their fallen comrades who […]

Read now

Support Mary’s Mission

Help bring Mary's motherly concern to people in need of comfort, care, and instruction.

Donate Now