Association of the Miraculous Medal

Sal bendita

En las Sagradas Escrituras, la sal se menciona como algo para preservar y dar sabor a los alimentos. Cuando Jesús llamó a sus discípulos “sal de la tierra”, quiso decir que asimilar sus palabras, vivirlas y compartir sus enseñanzas era la forma de dar sabor y preservar el mundo.

En muchas culturas, la sal también se usa como elemento de protección y curación. Jesús usaba la sal como símbolo de la sabiduría de Dios. Ser “sal de la tierra” es ser “auténtico” y estar abierto a las gracias y bendiciones que Dios tiene para nosotros.  

La sal bendita y exorcizada es un sacramental aprobado por la Iglesia, así como la Medalla Milagrosa, para usar en oración y con fe para pedir a Dios y a María los favores que necesitamos.

Muchos católicos esparcen la sal bendita en el perímetro de una propiedad, de una habitación o dentro de un vehículo. También se pueden depositar unos granos de sal en agua para bendecirla y así rociar con agua y bendecir las cosas haciendo la Señal de la Cruz.

La sal debe usarse con fe y en oración, entendiendo que no es un “amuleto de buena suerte”. No tiene poderes especiales. Al igual que los rosarios o las Medallas Milagrosas, debe usarse pidiendo la intercesión de María y la bendición de Dios.

Para nosotros es un honor pode renviarle desde el Santuario de la Virgen, una muestra de la sal bendita. Aquí puede solicitar una o más botellitas de esta sacramental para su familia o para compartir.

Cada botellita de sal de 6 onzas ha sido bendecida con la oración que se reza de acuerdo con el Ritual Romano.

Si tiene alguna petición o está pasando por alguna necesidad particular, por favor envíeme las intenciones de oración que le gustaría que recordáramos en nuestras Novenas, misas y oraciones aquí en el Santuario.

También puede encender una veladora por sus intenciones que permanecerá encendida al lado del altar de la Virgen. Solo indíquemelo en su forma de respuesta.

La misión de la Asociación de la Medalla Milagrosa es ayudar a las personas a acercarme más a Dios por medio de la Virgen María. Por eso, deje que oremos por usted y por su familia.

Cualquier ofrenda que recibimos en la Asociación de la Medalla Milagrosa nos ayuda a seguir promoviendo la devoción a la Nuestra Señora y a su Medalla Milagrosa, con el afán de acercar a más personas a Dios y a su madre María.

Dios le bendiga por las muchas maneras en las que es “sal de la tierra” y contribuye a que este mundo sea un mejor lugar para todo el Pueblo de Dios.

 Espero pronto recibir sus peticiones y poder orar por usted y su familia.

 Siempre con la Virgen María,


Rev. Prudencio Rodríguez de Yurre, C.M.
Director Espiritual

P.D. Cuando ofrecimos la sal bendita por primera vez, tuvimos una respuesta mayor de la que esperábamos. Por favor solicite la suya hoy.

Related stories

Be Part of the Miraculous Medal Novena of Masses — November 18-26

I invite you to join fellow Pilgrims of Hope who will ask Mary’s help during the Jubilee Year Novena of Masses honoring Our Lady of the Miraculous Medal. Our novena begins Tuesday, November 18, here at the National Shrine in Perryville. Send your prayer intentions now. We will place them near Mary’s Altar inside the […]

Read now

Miraculous Medal Novena: November 18-26 Offer Your Prayers Through Our Lady

On November 27, 1830, the Blessed Virgin appeared to Saint Catherine Labouré in the image of the Miraculous Medal. Mary gave the young novice a mission from God –– to produce and share the medal with the world. Catherine’s biographer gave this account: … her arms swept wide in a gesture of motherly compassion, while […]

Read now

Support Mary’s Mission

Help bring Mary's motherly concern to people in need of comfort, care, and instruction.

Donate Now