La Asociación de la Medalla Milagrosa
Para poder promover la devoción a María bajo el título de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, poco después de que se distribuyeran las primeras medallas se creó una asociación. La Asociación se estableció en la casa madre de la Congregación de la Misión en París. (Al aparecerse a santa Catalina Labouré, María confió a las Hijas de la Caridad y a los sacerdotes de la Congregación de la Misión, los Vicentinos, la labor de promover esta devoción a ella por medio de su medalla).
Poco a poco, otras asociaciones se establecieron en otras partes del mundo. El Papa Pío X reconoció estas asociaciones en 1905 y aprobó sus estatutos en 1909.
En 1918, la Provincia Occidental de la Congregación de la Misión estableció una Asociación en los Estados Unidos, con sede en Perryville, Misuri. En un principio, la Asociación era administrada por los estudiantes del Seminario de Santa María, bajo la supervisión de su superior religioso. Pronto, la Asociación creció y se le asignó su propio director, personal dedicado y oficinas. El primer director de la Asociación fue el Padre Joseph Finney, C.M., quien desarrolló esa función de 1924 a 1962. Después, el Padre Charles Rice, C.M., fungió como director hasta 1982. De 1983 a 2005, fue el Padre Charles Shelby, C.M. En 2005, el Padre Henry Grodecki, C.M., se convirtió en director y desarrolló esa función hasta 2009. Después, el Padre James García Ward, C.M., tuvo el cargo de 2009 a 2012. Finalmente, el 1 de julio de 2012, el Padre Prudencio Rodríguez de Yurre, C.M., comenzó su función como Director Espiritual de los miembros hispanos de la Asociación de la Medalla Milagrosa.
La Asociación cuenta con aproximadamente 1,000,000 de miembros, de los cuales unos 350,000 participan activamente con la Asociación.